Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Transporte público

Nuevos retrasos indignan a los usuarios de la línea 2 de Renfe

Resultaron afectados trenes que pasan por Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja y Silla

Miércoles, 1 de febrero. 7.23 horas. Renfe informa de que el cercanías de la línea 2 que enlaza Valencia y l'Alcúdia de Crespins, y que pasa por Alfafar, Benetússer, Massanassa, Catarroja y Silla, circula con 25 minutos de retraso debido a la «espera de material de origen» y a la «gestión del tráfico ferroviario». La demora se repite en otros covoyes programados a lo largo de la mañana. El tren l'Alcúdia-Valencia de las 8.33 horas efectúa su salida con un retraso de 20 minutos por el mismo motivo. El tráfico ferroviario no se normaliza hasta pasadas unas horas.

Escenas similares se suceden de manera «constante» desde hace semanas, tanto en esta línea como en la que une Gandia y Valencia, y que también atraviesa varios municipios de l'Horta. A tenor de las quejas, los usuarios que frecuentan el servicio se declaran hartos e indignados. Algunos se han visto obligados a aguardar hasta media hora sin que ningún canal les avisara con un tiempo razonable de antelación de los aplazamientos. Otros aseguran haber llegado tarde al trabajo por un tren que ha distado mucho de ser puntual en las primeras horas del día.

Renfe se desvincula de estas cuestiones e insiste en que las demoras son el resultado de «incidencias técnicas puntuales» .

Compartir el artículo

stats