Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Burjassot

María Ros aúna cultura, animales y solidaridad

La comisión de Burjassot celebra con éxito de participación el II Concurso de Pintura Rápida y la II Jornada Animalista

María Ros aúna cultura, animales y solidaridad

La falla María Ros-Santo Tomás de Burjassot con la colaboración del ayuntamiento celebró el pasado domingo, en la plaza de las Palmeras, una jornada cultural que incluyó el II Concurso de Pintura Rápida «Ciudad de Burjassot» al aire libre y la II Jornada Animalista «Ciudad de Burjassot». Además la comisión fallera dedicó un espacio a la solidaridad que ocuparon el banco de alimentos del colectivo Kanguros-Lauri Volpi y la Junta Local de la Asociación Española contra el Cáncer..

En el encuentro animalista participaron diversas sociedades protectoras de la comarca como, entre otras, la de Burjassot (SPAB), Xirivella (APAX), Ángeles Callejeros, Alternativa Felina, Cuenta Conmigo, El Rebrot de la Vida y Modeprán. A lo largo de la mañana se sucedieron dos desfiles de perros en adopción, un «taller de olfato» a cargo de la escuela de adiestramiento Educán y un concurso de mascotas con dueño. La jornada se saldó con «gran participación de vecinos» y la «adopción de dos perros», explicaron desde la falla.

Enrique Pons, cuadro ganador

En cuanto a la segunda edición del certamen pictórico «Ciudad de Burjassot», cuyo tema para este año fue el monumento de los Silos y la plaza del Ayuntamiento, concursaron 40 personas. Enrique Pons se adjudicó el primer premio, valorado en 400 euros; Adrián Momparler «Mompar» obtuvo el segundo, 200 euros, y el tercero, dotado con un vale de 100 euros para gastar en Bellas Artes Raquel Vidal -tienda patrocinadora-, se lo llevó Amparo Ferriol. En presencia de la concejala de Cultura y Juventud, Estefanía Ballesteros, y del presidente de la Agrupació de Falles, Iván Heredia, los tres galardonados, como el resto de participantes en el concurso, también recibieron de manos de las falleras mayores de la comisión, Mari Moreno y Beatriz Sarmiento, y sus presidentes, Pedro Gallardo y Nacho Pino, un detalle conmemorativo de la jornada.

Compartir el artículo

stats