Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Aquí se llevaron una escalera y un crucifijo»

Las religiosas de Santa Gema cierran la capilla y el recinto tras sufrir varios hurtos en su convento

Las hermanas pasionistas del Monasterio de Santa Gema, ubicado en el Vedat de Torrent, también han sufrido algunos robos menores en los últimos meses que les han llevado a extremar las medidas preventivas. La superiora del convento, Inés del Costado, ha explicado que en una ocasión se llevaron una escalera metálica y un crucifijo de metal y «más tarde volvieron y se llevaron unas tijeras de podar de muy buena calidad».

Las religiosas lo atribuyen a personas que iban buscando el metal de estos objetos. La sustracción se produjo por la noche, sin que ninguna religiosa se enterada, y fue advertida a la mañana siguiente.

Por ello, desde que se produjeron los robos, la comunidad ha tomado medidas en el recinto. No sólo cierran el edificio principal y procuran no dejar en el exterior objetos que puedan llamar la atención sino que mantienen habitualmente cerrada la capilla. «Aquí viene bastante gente por diversos motivos y, al final, no sabes de quién fiarte. Por ello, hemos tomado medidas», indica la superiora del convento.

Aunque esta comunidad no ha recibido la carta del Arzobispado, considera que «es una buena iniciativa» para que se adopten precauciones de cara a evitar robos. Las pasionistas de Santa Gema están ubicadas en el chalet modernista que fue residencia del director de «El Mercantil Valenciano» en los años de la República.

Compartir el artículo

stats