El Ayuntamiento de Manises ha comprado la casa colindante con el Museo de Cerámica de Manises con el fin de ampliar sus instalaciones y solventar ciertos problemas de accesibilidad y climatización que presenta el edifico actual.

El Museo de Cerámica de Manises alberga principalmente un monográfico de cerámica, fundamentalmente de Manises de los siglos XIV al XX y piezas contemporánea de creación, además de exposiciones temporales.

La ampliación es una antigua reivindicación del propio museo y de gran parte de la ciudadanía preocupada en el estancamiento en el que había quedado.

Con esta adquisició, que ha costado 241.000 euros, se llevará a cabo en un futuro la ampliación del museo así como la instalación de un ascensor para facilitar el acceso a personas con discapacidad física y solucionar el grave problema de accesibilidad.

Además de eliminar las barreras arquitectónicas, se ampliarían las salas donde se exponen las colecciones de los siglos XV, XX y cerámica contemporánea, ampliación imprescindible para el futuro de este museo municipal que haga posible aumentar su poder de atracción para el incremento del turismo cultural que persigue el Ayuntamiento de Manises.