El Consejo de Gobierno del Hospital General de Valencia, presidido por el director general de Recursos Humanos de la Conselleria de Sanitat Universal i Salut Pública Justo Herrera Gómez y reunido en sesión ordinaria hoy, ha aprobado la creación del servicio de TAC y Resonancia Magnética en el centro de especialidades de Torrent que permitirá acercar estas pruebas a los vecinos de esa área geográfica evitando su desplazamiento al hospital o al centro de Campanar, como venía siendo habitual.

En la actualidad alrededor del 30% de la actividad de TAC y Resonancia Magnética (RM) que el departamento de salud Valencia Hospital General ofrece a sus usuarios se realiza en el centro de Campanar de Eresa y el resto en el propio hospital. Con la internalización del servicio de TAC y Resonancias Magnéticas, se ha planteado completar las pruebas que se realizan en el propio hospital con un servicio de TAC y RM en Torrent puesto que un alto porcentaje de usuarios del departamento pertenecen a dicha población.

Por ello, se ha realizado un estudio y una memoria económica en la que se incluyen tanto las necesidades de personal, la inversión en equipamiento, el mantenimiento anual de dicho servicio y las obras de acondicionamiento en el centro de especialidades de Torrent cuyo importe asciende a cerca de dos millones a invertir en dos ejercicios. En 2015 la facturación de Eresa, solo en el centro de Campanar, ascendió a cerca de tres millones de euros.