La asociación Criant de Alaquàs ha manifestado sus dudas respecto a la jornada continua que está implantando la Conselleria de Educación y que en los centros de numerosos municipios se votará en los próximos meses. La entidad considera que no puede mantenerse al margen de este debate ya que «la crianza con respeto no sólo debe plantearse en el núcleo familiar, sino que se debe tener en cuenta en todas las esferas institucionales»

Por ello, a raíz de una jornada con diferentes expertos celebrada en el Castell hace unas semanas, Criant, que defiende la crianza con apego, ha reclamado que «se tenga en cuenta el informe de la Sociedad de Pediatría Valenciana, que alertaba del peligro de retrasar los horarios de comida a las 14 ó 14:30 horas, sobre todo en los niños y niñas más pequeños».

La integrante del área de Educación de Criant, Marina Niubó manifiesta que «tenemos que superar prejuicios como el de que los niños se adaptan a todo. Si queremos una sociedad más sana, qué mínimo que sea el sistema educativo el que dé ejemplo adaptándose a sus necesidades biológicas y de aprendizaje».

En la jornada participaron como invitados Manuel Cebrián de Interampa Alaquàs y Paz Garre de FAPA Horta Sud. Cebrián defendió que «es importante que se tenga claro qué modelo de escuela se quiere». Y Garre opinó que «dejar la decisión final en manos de los padres no significa que todo el proceso podría haber sido más transparente».