Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cinco años asomando el feminismo

Dones Progressistes de Picanya cuelga en los balcones los lienzos de todas las ediciones de «Art al Carrer» en su quinto aniversario

El feminismo vuelve a asomarse a los balcones en Picanya, y ya van cinco años. Dones Progressistes ha querido celebrar el quinto aniversario de «Art al carrer» colgando todas las obras expuestas a lo largo de estas cuatro ediciones -salvo 11 que se han cedido para una exposición de la Universidad de Valencia- más las 21 de esta nueva edición. En total, más de un centenar de obras sobre tela que se pueden contemplar por la Plaza Mayor, calle Mayor, plaza País Valencià, calle Torrent y calle Sant Francesc.

En la calle Mayor es donde están expuestos as 21 obras de esta última edición, con dos grandes protagonistas como son la fotoperiodista Eva Ripoll y la artista Manola Roig junto con su hermana la escritora Rosa Roig.

«Sororitat» es el título de las hermanas Roig donde «empleando el término de Marcela Lagarde hemos querido demostrar que las mujeres nos tenemos que reconocer como tribu y tener un punto de encuentro, y para mí ese punto es Art al carrer», señala Manola, la artista. Su hermana, ha llenado su obra de versos.

La profesionalidad de las hermanas Roig destaca con el trabajo de los niño de 2 años de la Escuela Infantil Ninos, que han trabajado sobre tres corazones, «donde jugamos con las texturas y los colores que significan la suavidad de las madres al abrazar a sus hijos pero también su fortaleza», señala las educadoras Andrea Martín y Maite Fuster.

Destaca también la implicación de la juventud con obras como «Seis de Tantas», por parte de alumnos de la optativa ea Dibujo del IES Enric Valor, o «La Visibilització de les dones» de Zulma Domínguez y Rafa García del la Escola Gavina.

Otros artistas repiten como Fran de Rois con «Iguales», Xelo Mañas con Dones.

Por primera vez Dones Progressistes ha hecho su propio lienzo con palabras feministas enviadas por What´s App a la asociación.

Compartir el artículo

stats