Uno de los artistas clásicos de la comarca, el alaquasero José Vicente Zurita, ha mostrado esta mañana su gran preocupación por el temporal ya que no quiere "poner en riesgo" a su equipo. "En los años que llevo en esto, nunca hemos tenido una previsión del tiempo tan mala con lluvias y viento. Creo que deberían tomas medidas serias y dar más tiempo aún para la 'plantà' porque se trata del trabajo y la seguridad de muchas personas".

"Esto es un trabajo muy complicado, teníamos un calendario para llegar a tiempo a todo, grúas contratadas, plazos de entrega y muchos compañeros tienen los remates en la calle. ¿Cómo llegarán al día 15? ¿Vamos a poder mantener la seguridad de nuestros equipos? ¿Cómo se va a evaluar obras que llevan mojándose desde el domingo con otras que se planten después?", son algunos de los interrogantes que se plantea este artista.

En este ejercicio, José Vicente Zurita planta 18 fallas, de las que doce son infantiles, en municipios como Alaquàs, Manises, Aldaia o Paiporta. Del total, siete las planta en Valencia.