20 de marzo de 2017
20.03.2017
Benetússer

Guanyem pide controlar el cumplimiento de los acuerdos plenarios

La plataforma también reclama en diversas mociones el cierre de Cofrentes y la adaptación de los semáforos a los invidentes

20.03.2017 | 02:04

La formación Guanyem Benetússer ha presentado tres mociones para el próximo pleno, que abordan desde la nuclear de Cofrentes, hasta la accesibilidad en los semáforos, pasando por la creación de una comisión que aborde el cumplimiento de los acuerdos plenarios. La plataforma indica que en los tres casos tractará de "buscar el consenso en las comisiones informativas previas al Pleno con el fin de que estas mociones se presenten unánimemente".

En el primer caso, Guanyem Benetússer valora que la cercanía de la población y la comarca a la central nuclear de Cofrentes, hace que el municipio pudiera "verse afectado por un accidente" por lo que "es imposible no sentirse aludido en esa responsabilidad". De ahí que plantean que el pleno debe solicitar al gobierno local tripartito que "eleve al Gobierno Valenciano la petición del cierre de la central con carácter de exigencia por motivos de seguridad para la población y el territorio". Con la propuesta, Guanyem recoge los planteamientos de Tanquem Cofrents y la Plataforma Acontrapèl.


Por otro lado, la plataforma plantea una segunda moción que reclama "la mejora de accesibilidad de los itinerarios regulados por semáforos para las personas invidentes según la Orden de 9 de junio de 2004 de la Conselleria de Territorio y Vivienda". Para ello, proponen "inventariar las vías donde el cruce de semáforos representa un gran riesgo para estas personas, a la vez que estableciendo plazos para la ejecución de las adaptaciones". En este asunto, Guanyem aseguda haber contado con la colaboración de José Germes, uno de sus miembros, y de Paco Gozálbez, arquitecto técnico experto en accesibilidad.

La tercera moción pide que se establezca "una subcomisión para ejercer la evaluación periódica del cumplimiento de los acuerdos que se toman y aprueban en el Pleno Municipal y que, en no pocas ocasiones, quedan relegados a un cajón a la espera de 'mejores condiciones' que permitan llevarlos a la práctica". En este sentido, plantean que "si se comprueba que un acuerdo plenario aprobado no es viable, se inicie un expediente competencial argumentando porque no lo es, y si es el caso, exponiéndolo en el siguiente Pleno para conocimiento de la ciudadanía, así como en el Portal de Transparencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

L´Horta

´Gran Hermano´ en la Coma

Los vecinos del degradado barrio comparten sus problemas con ediles de Compromís, PP y Podemos de...

Fomento insonorizará un colegio de Xirivella del ruido de los aviones tras años de reivindicaciones

Fomento insonorizará un colegio de Xirivella del ruido de los aviones tras años de reivindicaciones

AENA incluye ahora al Rei En Jaume dentro del plan de huella acústica tras aprobar un plan de...

«Tallant la fusta» reivindica el oficio tradicional de la madera

«Tallant la fusta» reivindica el oficio tradicional de la madera

El Museu Comarcal de l'Horta estrena una producción propia a través del trabajo de los «tallistas»...

Fomento ya ha insonorizado 760 de las 2.361 casas

En junio de 2012, el Ministerio de Fomento aprobó el Plan de Aislamiento Acústico de...

Folgado: «Ros se ha dado cuenta de que el mejor modelo es el del PP y lo mantiene»

El PP de Torrent ha criticado que la actual legislatura «no está sirviendo para...

El ACCO atiende a 178 desocupados y medio centenar de empresas

El ACCO atiende a 178 desocupados y medio centenar de empresas

El consorcio por la ocupación hace balance de los dos primeros meses de la implantación del programa

Enlaces recomendados: Premios Cine