El alcalde de Torrent, Jesús Ros, ha criticado que el Partido Popular denunciara ante la Delegación del Gobierno la propuesta de subida de sueldos para el funcionariado del departamento de Urbanismo, que provocó un requerimiento de la institución estatal para que se anulara.

Como ya hizo hace días el edil de Hacienda, Andrés Campos, el alcalde ha recordado que "era una propuesta que formuló la Junta de Gobierno Local y se incluía en el anteproyecto de presupuestos para 2017 que no se ha llevado aún a pleno, por lo tanto, la subida nunca ha entrado en vigor". Ros ha incidido en que el gobierno local "no tiene capacidad de aprobarla sino el pleno y no lo ha hecho".

Por ello, el mandatario considera que el pronunciamiento del Gobierno "es apresurado y rápido" al que se contestará que "lo tendremos en cuenta si llevamos los presupuestos al pleno que, de momento no está previsto".

Jesús Ros ha cargado contra el PP al opinar que "alguna gente va a la Delegación del Gobierno con mala leche y poca lealtad a los funcionarios porque de la forma que lo han contado parece que ya se hayan llevado el dinero y no han visto ni un euro".

Sobre los presupuestos, el mandatario ha indicado que "no hay prisa" en llevarlos al pleno -el ejecutivo no ha logrado garantizarse el apoyo de ningún grupo por lo que no puede sacarlos adelante solo al estar en minoría- porque "estamos funcionando con las cuentas prorrogadas y la gente ve que hay actividad con normalidad".