Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Nuestra función es cambiarles el chip»

El técnico de la Agencia de Desarrollo Comarcal ha impartido más de 50 charlas y talleres durante un año

La Agencia de Desarrollo Comarcal, a través de las entidades locales, recibe peticiones para impartir cursos y talleres «muy prácticos» en institutos o escuelas de adultos sobre todos los aspectos que conlleva una búsqueda de empleo. En un año, el técnico Andrés Martínez, ha impartido más de 500 de estas acciones en 17 de los 20 municipios de la comarca y con una asistencia récord que supera las 2.000 personas. Esta cifra es la más alta desde que se inició el servicio, hace tres años.

Las acciones informativas son de dos tipos: aquellas dirigidas a grupos, en las que se les enseñan cómo hacer un currículum, afrontar una entrevista o buscar empleo a través de Internet, entre otros; y las sesiones individuales de asesoría personalizada. Y este mismo servicio doble se aplica a los emprendedores, se imparten charlas grupales sobre los trámites principales, y se realiza un acompañamiento personal al que lo solicita «que en algunos casos dura años». «Lo más importante es que damos información veraz, eficaz y gratuita, y tratamos de que esas personas nos tengan ya como referente de asesoramiento», explica el técnico.

La Mancomunitat de l'Horta Sud es punto acreditado para realizar los 14 trámites que tiene que hacer una persona para montar un negocio o hacerse autónoma. «Lo que costaría días, aquí lo hacemos en 20 minutos», añade.

Martínez insiste en que «uno no nace profesional de lo suyo y, por tanto, puede perfectamente cambiar de profesión. Nuestra función es motivarlo, que pierdan ese miedo y cambiarles el chip en ese asunto. Las mujeres se adaptan a los cambios más fácilmente que los hombres».

Compartir el artículo

stats