La Ciutat de l'Esport de Torrent acoge esta semana la celebración de la XV edición del Torneo de la Amistad, el evento deportivo más importante de los colegios del Regnum Christi del mundo, que se celebra en Europa cada dos años y que fomenta la formación en valores a través del deporte. Para hoy está previsto que más de 1.500 alumnos de València, Madrid, Barcelona, Sevilla y Roma, junto a cerca de 200 entrenadores y formadores se den cita en la inauguración de este evento que se celebrará hasta el 1 de abril.

Los ocho colegios que participan en esta edición son Cumbres School de València; Everest School, Highlands School El Encinar y Highlands School Los Fresnos, de Madrid; Highlands School de Sevilla; Highlands School y Santa Isabel, de Barcelona; Highlands School, de Roma.

Siete disciplinas deportivas

En el torneo se disputarán las siguientes disciplinas deportivas: atletismo, natación, fútbol sala, baloncesto, voleibol, pádel y ajedrez. Los jóvenes deportistas del torneo tienen edades entre los 9 y los 17 años.

La afluencia total al torneo superará las 3.000 personas el fin de semana, ya que está prevista la llegada de numerosas familias de los participantes tanto de Valencia, como de las otras ciudades de procedencia.