Silla se vivió un momento de desconcierto en el último pleno al llegar al punto del orden del día que iba a tratar el otorgamiento de un nombre a la nueva biblioteca municipal.

El concejal de Cultura i Memoria Histórica, Valentín Mateos de EUPV responsable del proyecto de la nueva biblioteca llevó al pleno la propuesta de nombrarla Miguel Hernández, célebre poeta, coincidiendo el pleno con el 75 aniversario de su muerte. Moción que recibió hasta cuator enmiendas, algunas de ellas dentro delpropio cuatripartito, ya que Compromís defendía internamente hace días que se titulase la biblioteca Xelo Carbonell, en honor a una célebre boibliotecaria de Silla ya fallecida. Nombre, que por otra parte, Mateos defendía ponerle al aula de estudio. También el portavoz de Ciudadanos defendió la propuesta de Xelo Carbonell.

El edil dels Verds, por su parte, propuso mediante otra enmienda que la Biblioteca se llamase Pepe Antich, en honor al cronista de la ciudad. Iván Cuenca, del PSPV, sin embargo, consideró que la mejor opción era sacar el nombre a consulta popular.

Ante esta situación, el portavoz de PP Serafín Simeón planteo que se quedase el asunto sobre la mesa, cosa que el concejal que presentó la moción y el resto de ediles estuvieron de acuerdo al verse esta desvirtuada con tantas enmiendas y finalmente se acordó por unanimidad posponerla.