El grupo municipal Ciudadanos Paterna remitió ayer un escrito al presidente de la empresa municipal Gespa, Juanma Ramón, en el que le solicita que tome medidas para que la ciudadanía vuelva a confiar en esta socisdad pública. Cs ha tomado esta iniciativa a raíz de las últimas informaciones sobre contrataciones de esta empresa.

El concejal Jorge Ochando ha reclamado a Ramón que rectifique puesto que «lo que está en entredicho no son los trabajadores de Gespa, sino la forma y las maneras opacas de contratar y el uso político». Cs pide «actuaciones urgentes» en el caso del directivo que es propietario de una mercantil de obras y servicios, lo que sería una incompatibilidad según la legislación. «Los altos directivos de Gespa fueron contratados claramente a dedo; le exigimos que proceda a su despido».

Cs pidió ya en el pleno que se convocara de manera urgente la comisión de investigación aprobada en el mes de julio de 2016 para «conocer tanto éstas como todas las contrataciones realizadas en Gespa».

Por su parte, el PP considera que debe abrirse una investigación urgente en la comisión creada en la que deben dar explicaciones los tres partidos que, de forma directa o indirecta conforman el gobierno. Los populares han recordado que el nombramiento del directivo fue «completamente opaco» en la etapa del PSOE en solitario en el gobierno pero a raíz del Pacte del Batà con Compromís quedó ratificado también por este partido. A Paterna Sí Puede (Podemos), el PP le pide que demuestre si «son algo más que estómagos agradecidos o van a tomar alguna medida desde la vicepresidencia de Gespa.