El gobierno de Mislata ha liquidado el presupuesto de 2016 con un remanente positivo de tesorería de 3,7 millones de euros. La concejala de Hacienda, Mª Luisa Martínez, destacó que se «consolida la estabilidad económica de las arcas municipales y nos permite mirar al futuro con optimismo». Es el sexto ejercicio consecu el gasto público y poder dirigir todas las acciones y políticas a las personas? en definitiva, para generar más bienestar y futuro», explica Bielsa. El alcalde critica que «por culpa de esta Ley, vemos limitada la capacidad de gestión y exigimos que los frutos de nuestra gestión sirvan para ayudar al progreso de nuestra ciudad y mejorar servicios sociales y atenciones básicas». Además, el informe de la Intervención Municipal cifra el volumen de deuda viva en 21 millones, un 76% de los ingresos corrientes y el 17,10 días el periodo medio de pago.

Por su parte, Godella cerró el pasado curso con un remanente de tesorería positivo de 1,2 millones de euros, gracias al incremento del 2% en el volumen de ingresos previstos (600.000 euros) y una reducción del 11% en los gastos (400.000 euros). Además, se han percibido 811.000 euros de años anteriores, de los cuales 200.000 euros han repercutido directamente sobre ese remanente.

Esta situación permite al consistorio reducir el nivel de endeudamiento, que en 2015 se cerró en el 126% y que ahora se ha rebajado hasta el 108%, lo cual abre la posibilidad de pedir un crédito. Según el regidor de Hacienda Salvador Soler, «el horizonte para los próximos cuatro años nos habla de un nivel de deuda que bajaría hasta el 86 o 88%, incluso teniendo en cuenta que tenemos que continuar haciendo frente a las sentencias de Edifesa y de las monjas».