Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Encuentro Glorioso

Sátira local en los «aleluyas» de Torrent

Versos populares ironizan sobre decisiones del pleno, el premio de la lotería o los problemas en Parc Central

Sátira local en los «aleluyas» de Torrent l-emv

Algunas de las últimas decisiones del gobierno local de Torrent o del pleno del ayuntamiento han estado presentes en los «aleluyas» que se lanzaron el día del Glorioso Encuentro en la ciudad. Esta tradición, que se ha perdido en la mayoría de poblaciones de l'Horta, sigue viva en la capital de l'Horta Sud gracias a un grupo de personas que se encargan de elaborar estos versos críticos en los que se da un repaso a la actualidad. Medio centenar de poesías populares han compuesto este año la sátira que se lanza al aire en forma de papelitos de colores, en el momento en que se conmemora la Resurección de Cristo.

La adhesión por parte del pleno a la Xarxa de Ciutats Ramon Llull ha sido uno de los temas que más «aleluyas» ha ocupado este año. También se le ha dado un repaso al premio de la lotería que recayó en la hermandad del Sant Sepulcre, a los problemas en las instalaciones deportivas del Parc Central que se arrastran desde hace varios años o al escándalo que se produjo al publicar este medio de comunicación la imagen de agentes de la Policía Local jugando con un burro que tenían en custodia (uno de ellos lo llegó a montar).

El propio diario Levante-EMV también ha sido protagonista de un «aleluya» en el que Xip insiste en que al Encuentro Glorioso de 2016 fueron miles de personas y no cientos.

Compartir el artículo

stats