21 de abril de 2017
21.04.2017

Llega el Mig Any de Paterna

Los moros y cristianos se darán cita en el Parque Empresarial Táctica para celebrar con juegos y música la proximidad de las Fiestas Mayores

21.04.2017 | 16:37
Llega el Mig Any de Paterna

Paterna celebra este fin de semana su Mig Any, una fiesta que conmemora el paso del ecuador del ejercicio festero y que marca la cuenta atrás para las Fiestas Mayores del municipio que tienen lugar durante la segunda quincena de agosto.

Durante todo este fin de semana, las 25 comparsas de Paterna se darán cita en el Parque Empresarial Táctica para celebrar, con juegos, música y desfiles, la proximidad de las fiestas de Moros y Cristianos.

Para que los comparseros y comparseras puedan disfrutar mejor de esta fiesta, desde el Ayuntamiento se ha acondicionado la zona para la celebración y se ha puesto en marcha un tratamiento de desinfección e higienización para prevenir la aparición y proliferación de insectos.

Las celebraciones dan comienzo este viernes 21 con una cena de hermandad de las compasas a la que seguirá una discomóvil a partir de las 00 horas.

El sábado 22, los asistentes disfrutarán de una mañana de juegos de mesa amenizada con música y a partir de las 13 horas se iniciará el concurso de paellas. Por la tarde tendrá lugar una nueva edición de las Olimpiadas Comparseras, con campeonatos de truc y parchís, y juegos tradicionales como el juego de las sillas, el pañuelo o juegos de agua.

La fiesta vivirá su día grande el domingo 23. Tras la misa en sufragio de los comparseros difuntos, las diferentes comparsas se concentrarán a las puertas del ayuntamiento para atender al pregón festero. Este año el pregonero, elegido por votación popular, será Enrique Andreu Carrión, conocido como "Cuqui, el Blayo", de la comparsa mora Alhama que además de ser capitanía este año, es la comparsa fundadora de las fiestas de Moros y Cristianos de Paterna. A partir de la 13 h, los comparseros y comparseras desfilarán en algarabía hasta el Parque Central, en el primer desfile del año.

Los actos festeros del Mig Any concluirán con una comida de confraternidad entre vecinos y comparseros en la que se repartirán 3.500 raciones del tradicional "arròs en fesols i naps" como agradecimiento por parte de la Federación a los vecinos y vecinas, por el apoyo que les brindan durante las fiestas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine