Un grupo de madres de la asociación TEAjudem aprovecharon la celebración del mercado ambulante de los jueves de Silla, para seguir con su campaña de firmas para que se cree un aula de comunicación y lenguaje en uno de los centros escolares del municipio.

Las aulas CiL son unidades específicas de educación especial, situadas en centros ordinarios y destinadas a dar una respuesta educativa adecuada a las necesidades concretas del alumnado con Trastorno Mixto del Lenguaje Receptivo-Expresivo o con Trastornos Generalizados del Desarrollo. El aula sirve de apoyo necesario para ciertos alumnos que requieren de una atención diferenciada, individualizada y una supervisión y ayuda frecuente en las tareas que realizan.

Según TEAjudem, la conselleria de Educación ha pedido los planos de los CEIP El Patí y del CEIP Reyes Católicos para estudiar la disponibilidad de espacios y analizar la viabilidad de la creación del aula CiL. En este sentido, la concejalía de Educación de Silla lleva todo el curso evaluando a los ocho escolares TEA del municipio.

La iniciativa hasta el momento cuenta con más de 1500 firmas de ciudadanos y ciudadanas que han querido apoyar esta causa y que serán registradas la próxima semana en la Dirección territorial de Educación para que sea valorada por la Comisión decisiva de las aulas CiL.