Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1.2 millones en inversiones en 2017

El consistorio proyecta una gran obra en la Font de l'Omet, la reforma del polideportivo, y la adecuación de caminos

Sin deuda en las arcas, el Ayuntamiento de Picassent va a cometer una serie de inversiones en infraestructuras con un coste global de en torno al 1.2 millones de euros.

La mayor partida, de 439.000 euros, irá destinada al pabellón municipal. Esta instalación data de principios de los años 80 y a pesar de las reformas puntuales, el deterioro de la instalación exige que se acometa una reforma integral de las cubiertas para eliminar las goteras, así como los vestuarios y pista central. Además, se mejorará la canalización del agua y se optimizará su eficiencia energética.

Importante actuación en el Barrio de la Font de l'Omet donde actualmente viven cerca de 500 personas. Se construirá un salón multiusos y una pista polideportiva, además de una zona biosaludable para ejercitarse, así como zonas de recreo y jardines. El importe del proyecto será de 256.048 euros.

Otra partida importante de 365.000 euros se destinará al reasfaltado de vías públicas, casco urbano y caminos rurales: calles como Carles Albors, carrer Torrent, Barraques, Pintor Sorolla o caminos como el de la Coma, Sant Francesc o el Pinar, entre otras muchas más actuaciones.

Estas acciones se complementarán con otras como por ejemplo la adecuación e instalación de un nuevo ascensor en la Escuela de Adultos y en el Centro Social de Les Palmeres, además de la construcción de 88 nuevos nichos en el cementerio municipal. Unas inversiones «que no acabarán aquí, que se incrementarán en los próximos meses y que, sumadas a las inversiones previstas en el presupuesto de 2017, ascenderán a los 3 millones de euros», indica la a alcaldesa de Picassent Conxa García.

Compartir el artículo

stats