La Feria del Comercio y de la Tapa de Aldaia ha logrado superar las expectativas creadas tras el gran éxito de la primera y sólo hay que mirar las cifras, ya que se han vendido más de 15.200 tapas entre el sábado y el domingo, según datos de la Asociación de Comerciantes de Aldaia (Acoda). «ha sido tal la demanda que algunos locales tuvieron que cerrar sus stands el domingo al mediodía ante la falta ya de producto», explicaba Miguel Quiles, presidente de Acoda, quien califica esta segunda edición como «espectacular».

«Éramos conscientes que en el pueblo de al lado había también una feria importante pero aún así la afluencia de público ha sido constante y numerosa durante los dos días y los participantes ya nos han comunicado que están muy contentos», matiza Quiles.

«Pepito andaluz», la ganadora

De esas 15.000 tapas vendidas «pepito andaluz» del Bar Jero fue la que más gustó a los asistentes, o al menos fue la que obtuvo más votos a través de la APP de Acoda. Asimismo, entre los participantes en la votación se sortearon 15 vales de 20 euros a consumir en los locales de la feria. Entre los más votados también se encontraban Carnicería català, Encrucijadas, Manises y Quin Toni.

Pero no solo había gente durante el día, los conciertos del Sarao y de Zambra la noche del viernes y el sábado respectivamente «fue un completo éxito».

Dese Acoda también quieren destacar la gran colaboración «tanto del ayuntamiento, siempre a nuestro lado, como de los voluntarios que se han prestado a ayudarnos ese fin de semana».