El Centre Cultural Tívoli de Burjassot inauguró el pasado viernes por la tarde una exposición en homenaje al pintor y cartelista de cine Emilio Colomer Domínguez, vecino de esta localidad de L'Horta desde 1966 hasta su fallecimiento en 1988. Organizada por el grupo Arrels i Tartana y la Asociación Coloquios Burjassot, con la colaboración del ayuntamiento, la muestra reúne una veintena de cuadros -óleos hiperrealistas y acuarelas- dispuestos por orden cronológico.

Asimismo el espectador puede encontrar entre las obras expuestas notas de prensa de distintos periódicos, como «La Hoja del Lunes» o «Levante-EMV», que en su día se hicieron eco de los trabajos del artista homenajeado. De «Levante-EMV» figuran dos textos publicados en 1976 y 1978 con la firma del redactor Carlos Sentí Esteve, también conocido por su labor como ensayista y crítico de arte, y otro anterior de 1971.

Como explicó el historiador Luis Expósito en la presentación del acto, Emilio Colomer Domínguez -nacido en Borriana en 1922-, además de contrastado pintor, «fue uno de los últimos cartelistas de cine». En esta profesión se formó hacia la mitad el siglo XX en un taller dedicado a la cartelería publicitaria que montaron los maestros Vicente Gil y Vicente Fabra en la calle Roteros de València. Colomer realizó su primer trabajo como pintor de carteles, faceta en la que destacó de forma sobresaliente, para la película «La dama de las camelias» que proyectó el cine Rex de València.

La muestra en homenaje a Emilio Colomer, cuya inauguración presidió el alcalde de Burjassot, Rafa García, junto con los comisarios de la misma, José Alberto García y Luis Expósito, se podrá visitar el próximo fin de semana, del 12 al 14 de mayo, en la sala polivalente del Centre Cultural Tívoli.