La comisión Cronista Vicent Beguer Esteve ha dado la campanada este año con su fichaje de los artistas poara el monumento grande. Tras 22 años de «excelente colaboración» con Miguel Balaguer, fuentes de la falla indican que han decidido «por ambas parte» darse un respiro y cambiar.

Ante la nueva situación, un grupo de jóvenes propuso el tándem formado por el artista David moreno y el arquitecto Miguel Arraiz (hicieron la falla experimental de Nou Campanar y el monumento que viajó en 2016 al desierto de Nevada) y finalmente se aprobó. «Aunque no estábamos seguros de que aceptaran, nos dijeron que no podían decir que no», indican en la falla.

Cronista ya ha plantado infantiles de David Moreno (la primera falla suspendida en el aire de la historia) y ha colaborado con ambos en sus proyectos. «Tienen carta blanca dentro de nuestro presupuesto que se sitúa en la sección segunda. Sólo les hemos puesto como condición que sea un proyecto participativo», indican.

Para el monumento infantil, la comisión ha renovado con la artista Gio, la joven que debutó con ellos hace dos años y que seguirá creando para Cronista en 2018.