Los retos que plantea el control de plagas en nuestro entorno obligan a empresas como Bayer a trabajar de forma constante en la investigación y desarrollo de nuevas soluciones para combatir estas plagas y en definitiva para contribuir a mejorar la vida y la salud. También proporcionando controles específicos en la industria alimentaria y por último y nomenos importante fomentando el bienestar de las personas manteniendo saludables los parques y jardines.

Bayer ofrece a los profesionales soluciones específicas y adaptadas a sus necesidades para mantener limpios, sanos y saludables los espacios donde vivimos, trabajamos y jugamos. Para ello utilizamos productos innovadores y soluciones sostenibles que contribuyen al desarrollo de la sociedad. Trabajamos junto a nuestros clientes para mejorar la salud pública y la salud de las personas, las empresas y las comunidades.

En este objetivo, la aplicación de la ciencia a los importantes desafíos globales permite ofrecer innovaciones que cubren las necesidades de los clientes y el mercado. Bayer es una empresa inventora, con una larga tradición en investigación.

Ese afán investigador le ha permitido convertirse en líder mundial ofreciendo soluciones innovadoras a los problemas de plagas, malas hierbas y enfermedades de las plantas en los mercados profesionales no agrícolas. Abarcando los ámbitos de parques y jardines, sanidad ambiental, industria alimentaria, campos deportivos, redes viarias y áreas industriales.

Control de plagas urbanas

Bayer opera dentro de los sectores de plagas urbanas, higiene rural, industria alimentaria y protección del grano almacenado. Poniendo a disposición marcas de referencia como las gamas de: K-Obiol para el tratamiento de granos almacenados; Maxforce con sus geles para el control de hormigas y cucarachas o Solfac para el control profesional de plagas con amplio espectro. Fruto del desarrollo continuo, Bayer ofrece numerosas innovaciones como el nuevo Maxforce platin que combina un nuevo ingrediente activo con una nueva matriz para solucionar problemas de resistencia y aversión al cebo.

Además, Bayer incorpora a su catálogo de productos el nuevo Coopex Pintura Inesfly, desarrollado como herramienta para un Control Integrado de cucarachas, mosquito tigre, chinche de las camas, rastreros y artrópodos. La Tecnología Inesfly tiene como base una microencapsulación polimérica en base acuosa y se produce una liberación gradual y controlada de los ingredientes activos. Las bajas dosis de ingrediente activo liberado se traducen en una exposición segura para personas y animales.