El alcalde de Beniparrell, Salvador Masaroca Delhom, y y la gerente de la Asociación Empresarial de Beniparrell, Carmen Sorio Albert, han iniciado una ronda de visitas a las más de 500 empresas de los polígonos del municipio para «conocer de primera mano la actividad empresarial que realizan, su trayectoria, así como su problemática, para buscar soluciones que faciliten su día a día e incrementen su competitividad».

La Asociación Empresarial de Beniparrell (Aembe) se constituyó el 24 de agosto de 2016. La entidad indica que «desde el primer momento contó con el respaldo del alcalde» y su compromiso en la mejora del desarrollo local de Beniparrell, considerado el primer pueblo más industrializado de la Comunitat Valenciana por número de habitante ya que cuenta con seis polígonos.

El ayuntamiento y Aembe son conscientes del «gran estado de abandono de los polígonos, que han sido el último y olvidado barrio a lo largo de las cuatro décadas de democracia». Ambas entidades han consensuado una partida presupuestaria de 90.000 euros, así como una rebaja del IBI industrial del 6,4 %.

Respecto a las visitas, Transportes Ogamar Cooperativa Valenciana ha sido la primera.