La crisis que vive la Junta Local Fallera de Torrent desde que los presidentes y presidentas de las comisiones de la ciudad forzaron la dimisión de la cúpula puede haber entrado en una vía de solución. Según ha podido saber Levante-EMV, tras el pleno en el que cesaron los cargos, el martes se celebró la primera reunión de los representantes falleros con el edil Alfred Costa, en el que éste puso encima de la mesa el nombre de Ana Royo para estar al frente de la JLF y reconducir la situación.

Diversas fuentes consultadas han explicado que Alfred Costa planteó a los presidentes hacer uso del artículo 10 del los estatutos del Organismo Autónomo que permite, en determinadas situaciones, al presidente del consejo rector (el edil) delegar parte de sus funciones en una vicepresidencia ejecutiva que estaría por encima de las otras cuatro. Y para este puesto de gestión propuso a Ana Royo, una fallera de larga trayectoria y experiencia, que fue presidenta de la comisión Avinguda durante varios ejercicios, además de haber sido fallera mayor e infantil de la ciudad. Su nombre ya sonó al inicio de la legislatura porque llegó a tener alguna oferta del gobierno local, como ella misma reconoció en la última asamblea aunque dijo que lo había rechzado por no comulgar con la fórmula con la que hasta la fecha se gestionaban las fallas de Torrent, ya que consideraba que la persona que esté al frente ha de poder elaborar su propio equipo en consenso con las comisiones.

Fuentes consultadas han explicado que los presidentes aceptaron la fórmula y a la persona, y que Costa ya ha encargado a Royo la confección de un equipo «que sea paritario o con amplia representación de mujeres, y cuyos integrantes tengan un perfil o formación adecuados a los cargos que van a desempeñar, en materia económica o de protocolo».