El Ayuntamiento de Silla puso ayer en marcha el autobus que conectará de forma directa el municipio con el hospital La Fe. Se trata de una iniciativa con la que dar respuesta a la actual demanda del vecindario afectado por el cambio del hospital de referencia en 2014 que hizo Sanidad, pasando del Doctor Peset a la Fe.

Así, la línea 184 ya une Silla con la Fe. Se han establecido hasta catorce paradas dentro del municipio: c/Sant Roc con Port, Sant Josep con Els Horts, Horts, Dr Fleming, av. Reis Catòlics, País Valencià, av. de la Plana con País Valencià, av. de la Plana con Av Picassent, c/Trenet, Piscina de Silla, Polideportivo de Silla, Ambulatori, av. Alacant (Nau Jove) y av. Alacant (Parada Bus Piscina). Los horarios de salida desde la primera parada (Sant Roc) hacia el hospital serán a las 7.30 horas, 8.30, 10, 12, 13 y 14 horas.

El consistorio de Silla, a través de la concejalía de Transportes, encabezada por Valentín Mateos, ha tratado de lograr una solución a la falta de transporte manteniendo diversas reuniones con el Consell, pero no fructificaron. La medida municipal de poner en marcha una línea directa a La Fe podría tener un coste de alrededor de 15.000 ?. Mateos y el alcalde Vicente Zaragozá tiene previsto realizar hoy el viaje hasta el hospital.