Aldaia ha puesto en marcha el proyecto «Arquitecturas vivenciales», una iniciativa intergeneracional que el ayuntamiento ha puesto en marcha junto con el colectivo valenciano «Fractals». El plan pretende conseguir un «intercambio de conocimientos y experiencias» entre jóvenes y mayores de la localidad en base de diferentes talleres educativos que se realizarán en el centro Matilde Salvador. Fractals explica que el objetivo es «desarrollar cuestiones empáticas» entre distintas generaciones del municipio a través de diferentes actividades. Tras las jornadas, se hará una puesta en común en un encuentro entre ambos grupos, jóvenes y mayores.

El equipo de Fractals es un organismo creado en València y que busca la «colaboración y transformación social» a través de iniciativas artísticas.

El concejal de juventud del municipio, Segio Gómez, explica, por su parte que «desde el ayuntamiento hemos querido aprovechar la oportunidad que nos brindaba Fractals para trabajar y desarrollar experiencias conjuntas de forma transversal, con jóvenes y mayores». Esto posibilita, según el concejal, que «las personas de menos edad puedan aprender de las personas mayores y compartir experiencias». Tras las actividades que se realizarán, hasta el día 17 de junio, con los jóvenes y los mayores, se sacarán conclusiones sobre las necesidades e inquietudes de los grupos de edad.