Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Entidad comarcal

Andreu dimitirá como presidente de la Mancomunitat de l'Horta Nord

El político dejará el cargo en las próximas semanas porque le «quita tiempo para ser alcalde de Albuixech»

Josep Vicent Andreu, presidente de la Mancomunitat. levante-emv

El presidente de la Mancomunitat de l'Horta Nord, el socialista Josep Vicent Andreu, ha anunciado que dimitirá de su cargo en las próximas semanas para centrarse en su labor como alcalde de Albuixech. Precisamente, y según el propio Andreu explicó ayer a Levante-EMV, el regidor ha decidido abandonar la presidencia que ostenta desde hace solo dos años la presidencia para poder dedicarse «exclusivamente» al ayuntamiento de su municipio. Según señaló ayer el aún presidente de la mancomunidad, probablemente su sustituto sea el hasta ahora alcalde socialista de Massamagrell, Paco Gómez, que el próximo sábado será sustuido por Pep Galarza (Compromís) en virtud del acuerdo de gobierno alcanzado en 2015.

En declaraciones ayer a este periódico, Andreu explicó que cuando llegó a la presidencia de la Mancomunitat de l'Horta Nord con el apoyo de los representantes de los diez ayuntamientos que la conforman, se encontró «con que había muchas cosas que hacer. No había nada, ni inventario de bienes, ni Relación de Puestos de Trabajo, estábamos conectados al agua sin contador... Normalizar todo esto ha supuesto mucho trabajo y me lo ha quitado de mi tiempo para ser alcalde de Albuixech. Y mi sueldo me lo paga el ayuntamiento, no la Mancomunitat».

Señala el político socialista que hasta ahora apenas podía acudir a su despacho en la alcaldía dos días a la semana. «Hace poco una persona me dijo que antes la puerta de mi despacho siempre estaba abierta y ahora siempre la encuentra cerrada. Y eso me ha hecho reflexionar», explicaba ayer Andreu.

Aunque el aún presidente del organismo comarcal ya ha informado a los miembros del mismo de su decisión, no tiene previsto presentar la dimisión al pleno hasta de una o dos semanas. «Primero se tiene que llevar a pleno el recurso que ha presentado el Ayuntamiento de Emperador contra el presupuesto de la mancomunidad por las modificaciones en la tasa de la basura», explicó el edil socialista. En este sentido, Andreu ha asegurado que la polémica por la nueva distribución del gasto de la recogida de la basura, que ha hecho incrementar los costes en algunos municipios mientras otros bajaban, no ha tenido nada que ver con su renuncia al cargo.

Tras el pleno de la próxima semana, Andreu presentará la dimisión y la vicepresidenta Luisa Salvador (alcaldesa del Puig de Santa Maria) convocará el pleno para elegir al nuevo presidente, que probablemente sea Paco Gómez. «Suponemos que también contará con el apoyo, al menos, de Compromís», adelantó el alcalde socialista de Albuixech.

En sus declaraciones de ayer a Levante-EMV, el aún presidente quiso mostrar su agradecimiento a todos los trabajadores de la Mancomunitat de l'Horta Nord. «Por ellos es por lo único que siento dejar este cargo», concluyó Andreu.

Compartir el artículo

stats