19 de junio de 2017
19.06.2017
Arte colaborativo

La muestra EncuadrArte llega a la Estació del Nord

La iniciativa es fruto de la colaboración del centro de educación especial Torre-Pinos con el colegio Monte Sión

19.06.2017 | 04:15
Una de las obras.

El Centro de Educación Especial Torre-Pinos y el Colegio Monte Sión, con la colaboración de Adif a través de su Programa Estación Abierta, presentan la exposición itinerante "EncuadrArte", que se inaugura hoy. Estará hasta el 3 de julio en el vestíbulo de la Estació del Nord.

El proyecto pretende mostrar a la sociedad, desde una perspectiva artística, las posibilidades de interacción entre la Educación Especial y la Escuela Ordinaria.

En este caso es el Arte, a través de la interpretación fotográfica de algunas de las obras más representativas de la historia de la Pintura, la herramienta utilizada para promover una inclusión real entre el alumnado, mediante el trabajo que han compartido entre ambas modalidades educativas.

El resultado de este proyecto son 18 fotografías de gran formato, realizadas por el fotógrafo Juan Miguel Esteve, en las que las y los alumnos de ambos centros representan los personajes de algunas de las obras más representativas de la historia de la Pintura. "EncuadrArte" es un recorrido a través del Arte, que muestra las creaciones de algunos de los grandes maestros de la pintura a lo largo de la historia, y que abarca diferentes estilos y corrientes pictóricas.

Estas 18 fotografías componen "encuadrArte", una exposición de carácter itinerante cuyo recorrido comenzó en enero de 2017 en el Espai Metropolita d´Art de Torrent y que, tras su paso por la Universidad Politécnica y el Ilustre Colegio de Médicos de València, la Fundación QUAES, la Casa de Cultura de Xirivella y Alboraia, recala ahora en la estación de València Nord de Adif, a través de su Programa Estación Abierta de Adif, con el objetivo de seguir mostrando al público el resultado del trabajo realizado por el alumnado.

Gracias al patrocinio de G&H Wehadent Ibérica, el formato de los ejemplares ha sido ampliado y renovado en su totalidad, otorgándole a la muestra una mayor calidad expositiva para que el público pueda disfrutar de una exposición notablemente mejorada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine