Un año más, y ya van diez, un equipo formado por profesores y alumnos del instituto de secundaria La Marxadella de Torrent participó en la prestigiosa carrera de coches ecológicos Shell eco-marathon.

En esta edición la carrera se desarrolló en el circuito urbano de Londres, en el Queen Elizabeth Olympic Park. En ella participaron junto al equipo de la Marxadella otros 197 equipos de 27 países, 13 de ellos españoles..

El equipo se llama ecológico-marxadella y participó en la competición en la categoría de prototipos con el vehículo eco-M5, un prototipo con motor de combustión interna que utiliza etanol como combustible. El equipo pasó sin problemas las estrictas inspecciones técnicas y tras completar las 10 vueltas exigidas al circuito londinense logró una marca de 566 km/litro de combustible lo que le supuso colocarse en la posición 20 de la general.

«Los alumnos ponen mucho esfuerzo e ilusión en el proyecto y esto se traduce en los grandes resultados obtenidos durante la competición», señala José Manuel Luna, director del proyecto.