Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La alcaldesa de Moncada atiende consultas vecinales en la sede del PSOE

Orts afirma que en estos dos años ha comprobado que hay gente a la que le da «reparo» acudir al consistorio

La alcaldesa de Moncada atiende consultas vecinales en la sede del PSOE

La alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, ha decidido abrir las puertas de la Casa del Poble para atender dos veces al mes las «propuestas y sugerencias» de los vecinos de la localidad. Lo novedoso es que, en este caso, con la Casa del Poble no se refiere Orts al ayuntamiento sino a la sede de su partido (el PSOE), aunque Orts no recibe a los vecinos como dirigente local socialista sino como alcaldesa de la localidad que encabeza un gobierno tripartito (junto a Guanyem y EUPV).

La decisión de la alcaldesa motivó en la sesión del pleno municipal celebrada la pasada semana que la concejala de A.MUN, Carla Roca, preguntase al equipo de gobierno sobre esta iniciativa. Según explicó ayer la formación municipalista a este periódico, la pregunta iba principalmente dirigida a los socios de gobierno de Orts -los ediles Manuel García (Guanyem) y Vicent Conejero (EUPV)- para que respondieran si «les parecía normal que la alcaldesa reciba a la ciudadanía en la sede del partido socialista y no en un espacio más neutro».

Sí respondió, en cambio, la propia alcaldesa, que se dirigió a Roca señalando que, pese a seguir estando todos los días de la semana a disposición de los vecinos en el consistorio, «en estos 24 meses hemos detectado que hay muchísima gente que no viene al ayuntamiento, y en cambio reclama a través de las redes sociales, donde me hacen muchas consultas». «Supongo -continua Orts en su justificación- que será una cuestión de reparo, de tener que pedir cita a través de una secretaria o lo que sea. Propuse esa idea para resolver si había más incidencias».

En su respuesta a A.MUN, la alcaldesa reconoce que «podría haer atendido en cualquier sitio, en la calle si hiciera falta, pero ahí (en la sede del PSOE) me siento en confianza. La verdad es que, después de la primera visita, ha venido gente y me ha dado las gracias por poder venir a hacerme propuestas. Cada uno de mis compañeros ya han recibido las solicitudes que corresponden a sus departamentos. Son cuestiones que yo recibiré personsalmente igual que hago todos los días en el ayuntamiento, pero que resolveremos entre todos».

Cs: «Beneficia a su partido»

Ayer, y a preguntas de este periódico, A.MUN no quiso entrar a valorar esta iniciativa de Orts. «Esperábamos la respuesta de los otros grupos y no de la alcaldesa, que intervino para justificar la iniciatva -indicaron ayer a Levante-EMV-. Desde nuestro grupo no tenemos nada que declarar».

Sí entró ayer a opinar el portavoz de Ciudadanos, Jesús Gimeno, que consideró la iniciativa de «inaceptable» ya que «demuestra que la alcaldesa no sabe diferenciar entre su cargo instituticional y su militancia política». «Si, como dice, la gente no quiere acercarse al ayuntamiento para contarle sus problemas -añadió Gimeno-, tiene un problema. Pero pese a ello, hay otros edificios que no son susceptibles de controversia política que la sede del partido socialista. Por eso consideramos que está utilizando el cargo de alcaldesa en beneficio propio y del partido socialista».

Compartir el artículo

stats