Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Deportes

De Picanya a Alemania en bicicleta

Ocho miembros del club ciclista realizarán una ruta de 13 días hasta Markt Erlbach pasando previamente por el pueblo francés de Palazon

De Picanya a Alemania en bicicleta

Ocho miembros del Club Ciclista Picanya partirán el 7 de agosto desde la localidad de l'Horta Sud con la misión de llegar a Alemania en trece días. Aunque antes de llegar a territorio germano, pasaran por el centro de Francia, concretamente por el municipio de Panazol (región de Limousine), hermanado con la misma Picanya desde el año 1993. La meta será la población teutona Markt Erlbach, ubicada en Baviera.

El recorrido de 2.100 kilómetros, tiene su significado por el vínculo que une a las dos localidades europeas con Picanya, puesto que ambas están hermanadas con la población de l'Horta, aunque la relación con los alemanes no es oficial a nivel de trámites, si que existe una fraternidad entre los dos urbes. De hecho, es habitual ver alguna delegación germana en ciertos actos del consistorio picanyer. Además, entre Panazol y Markt Erlbach sí existe un hermanamiento oficial, por lo que las tres poblaciones están conectadas entre ellas.

La idea que tienen desde el club ciclista es llegar el 21 de agosto a Markt Erlbach, que se encontrará en plenas fiestas patronales. Allí se preparará una paella para todos los miembros que lleguen a la meta. En total, el pelotón estará formado por treinta ciclistas, una vez se sumen los participantes franceses. Una acogida que será mayor en suelo galo, donde llegaran en cinco días y también se cocinará una paella, aunque en esta ocasión el motivo será la llegada de los ocho ciclistas valencianos. Allí descansarán un día para partir hacía Alemania junto a los 22 corredores locales que se sumará a la ruta. Aunque esto tiene un matiz, puesto que los de Picanya solo podrán ser siete en el asfalto ya que tienen que llevar una furgoneta de apoyo, cuya conducción irán repartiendo por turnos en cada una de las doce etapas.

Esta aventura fue una iniciativa de los corredores de Panazol que no dudaron en invitar a sus compadres picanyers. «Recibimos la propuesta en mayo de 2016 y al final seremos ocho los que vayamos a Alemania» cuenta Jordi López, miembro del Club Ciclista Picanya y hombre de enlace con los compañeros franceses. «Es una ruta diferente a lo que hacemos los domingos, es una ciclismo de conocerse a sí mismo y de convivir» relata el picanyer que es un experto en largas distancias con la bicicleta, puesto que ha ido a Panazol en solitario dos veces.

Esta historia la empezaron los franceses cuando en 1998, bajaron desde su pueblo hasta Picanya para celebrar el quinto aniversario del hermanamiento entre ambos municipios.

Con carácter solidario

El club de Picanya quiso aprovechar para dar visibilidad a unas asociaciones sin ánimo de lucro que formarán parte del viaje. Alanna, Aspanijer, Aspanion, Avapace y Payasospital estarán a disposición de una aventura que se podrá seguir a través de www.viajealemania2017.blogspot.com.es.

Compartir el artículo

stats