La plataforma municipalista Totes amb Burjassot, mediante un recurso de reposición presentado recientemente, ha conseguido dejar sin efecto un decreto de alcaldía -publicado el pasado mes de junio en el Boletín Oficial de la Provincia de València- que aprobaba las bases de la convocatoria para la provisión de una plaza de coordinador deportivo (funcionario, grupo A1) por concurso oposición. De acuerdo con la legislación vigente, Totes adujo cinco argumentos por los cuales «el decreto podría ser nulo de pleno derecho».

En primer lugar, entre los requisitos de las bases, no figura la exigencia de poseer «el certificado de no estar en el registro de delincuentes sexuales», obligatorio si se trabaja con menores. En segundo lugar, la plataforma señala «la falta de concreción en la composición del tribunal calificador» encargado de otorgar las puntuaciones a los aspirantes a ocupar la plaza. Asimismo «no se indica el procedimiento para puntuar» tanto en las pruebas teóricas como prácticas. Como cuarto argumento, sobre los méritos de los opositores, Totes alega que «no se busca a la persona más preparada posible, ya que del total de los 4,5 puntos posibles por experiencia laboral solo 2,5 puntos se corresponden con los de la propia plaza». Finalmente, en las bases de la convocatoria «no consta un plazo de revisión de las puntuaciones obtenidas, lo que redunda en la indefensión de quienes se presenten».

Junto con el recurso de Totes amb Burjassot, el ayuntamiento también recibió del Colegio Oficial de Licenciados en Educación Física y en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte de la Comunitat Valenciana un escrito en el que cuestionaba en los mismos términos que la plataforma el contenido de las bases del puesto de coordinador deportivo.

Así las cosas, la alcaldía entiende que «se debía incluir en las bases la exigencia de presentar un certificado negativo del Registro Central de Delincuentes Sexuales», por lo que deja sin efecto el decreto sobre la provisión de una plaza de coordinador deportivo.