Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Guanyem exige que la alcaldesa no reciba a los vecinos en la sede del PSPV

Los socios de los socialistas de Moncada califican de «desleal» y «partidista» la campaña «Amparo t'escolta»

Guanyem exige que la alcaldesa no reciba a los vecinos en la sede del PSPV levante-emv

La iniciativa de la alcaldesa de Moncada, Amparo Orts, de recibir dos veces al mes a los vecinos de la localidad en la sede de su partido, el PSOE, ha provocado una crisis en el gobierno tripartito de la localidad. Guanyem Montcada -cuyo concejal, Manuel García, forma parte del ejecutivo, ha exigido al grupo municipal socialista y al secretario general del PSPV, Juan Carlos Fulgencio, que «retire la campaña de alcaldesa de atender a los ciudadanos en la Casa del Poble». La formación han denunciado el «interés partidista» de la iniciativa y la califica de «deslealtad al pacto de gobierno» por lo que ha pedido la reunión urgente de la comisión de seguimiento.

Cabe recordar que en el último pleno municipal A.MUN preguntó a los socios de gobierno de Orts -Vicent Conejero, de EUPV, y elpropio García-, qué opinaban respecto a la campaña «Amparo t'escolta». Los ediles no respondieron pero sí lo hizo la alcaldesa, que justificó la idea de recibir a los vecinos en la sede de los socialistas en los «reparos» que tenían algunos moncadenses a presentarse en el ayuntamiento o pedir cita en la alcaldía.

Ahora, Guanyem sí ha reaccionado a través de un comunicado en el que asegura que «no es de recibo que este tipo de visitas, reuniones y atención al público no se realicen en sede municipal» e indica que tanto García como Conejero «realizan atención al público, en lo referente a sus delegaciones, en los despachos del ayuntamiento».

«Guanyem entiende que este tipo de campañas solo puede responder a un interés partidista y que no ha sido informado previamente del lanzamiento de la campaña», expresa el comunicado. Por ello concluye que la campaña y la forma de iniciarla ha supuesto una «deslealtad» al pacto de gobierno y exige su retirada.

Compartir el artículo

stats