Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El privilegio «piloto» de Fuente del Jarro

El polígono de Paterna tiene fibra óptica gracias a un plan piloto de Telefónica; el del Mediterráneo será el próximo

El polígono Fuente del Jarro es de los pocos que puede presumir de tener fibra óptica en la totalidad de sus empresas desde hace cinco años.

La razón, tal como explicaba ayer el presidente de Asivalco, Joaquín Ballester, es porque fue la empresa Telefónica «la que contactó con nosotros para decirnos que Fuente del Jarro había sido seleccionado de entre todos los polígonos de España para empezar un plan piloto de instalar fibra óptica en las zonas industriales».

La empresa requirió la intervención del Ayuntamiento de Paterna y de Asivalco para facilitar la instalación de la implantación aéra de la fibra óptica por las fachadas de las empresas, «ya que el cableado subterráneo era máscostoso», aclara Ballester.

En septiembre, en Albuixech

La misma compañía será la que instalará el próximo mes de septiembre la banda ancha en el Polígono del Mediterráneo, que abarca los municipios de Albuixech y Massalfassar, según adelantó ayer Ana Pardo, gerente de AUPIM. «La falta de fibra óptica era una de las reclamaciones permanentes que nos hacían las empresas asociadas a AUPIM y después de mantener varios contactos, el pasado mes de abril me confirmó Telefónica que la instalación del Polígono del Mediterráneo estaba prevista dentro de los presupuestos de 2017 y que se acometería tras el verano».

Ana Pardo explica también, que algunas de las grandes empresas que están en esta área industrial sí tienen fibra óptica «pero porque se lo han costeado ellas». Ahora, espera que antes de finalizar el año 2017 todas puedan tener una mayor y más rápida conexión a internet si la operadora cumple con los plazos prometidos.

Compartir el artículo

stats