El Grupo Ciudadanos (Cs) de Sedaví ha presentado una iniciativa "para mejorar la ordenanza municipal existente y adaptarla al modelo elaborado por CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad)", ha explicado el portavoz, Javier Crespo.

"La medida propone también el análisis de los posibles puntos conflictivos del municipio para la posterior elaboración de un Plan de Accesibilidad Universal", ha detallado Crespo al tiempo que ha destacado que "el objetivo es la adaptación progresiva de los edificios públicos y entornos urbanos para las personas con alguna discapacidad, especialmente en el colectivo de la tercera edad".

Además, el portavoz concejal ha subrayado que "esta es la tercera iniciativa sobre la elaboración de planes estratégicos en nuestro municipio". "En julio del año pasado presentamos una iniciativa para la elaboración de un Plan de Rehabilitación y Renovación Urbana de Sedaví, y en enero de este año registramos una propuesta para establecer las bases para la redacción de un Plan de Movilidad Urbana", ha concretado.

Por último, Crespo ha recordado "la importancia de la elaboración de planes estratégicos en política local". "Un buen gobierno no es únicamente resolver los problemas del día a día, en muchas ocasiones es mejor tener un plan y anticiparse a los problemas", ha concluido.