El Servef, a través de los programas Emcuju (Empleo Cualificado Juvenil) y Empuju (Empleo Público Juvenil) de la Generalitat Valenciana impulsa la contratación de los y las jóvenes en los diferentes consistorios de la comarca.

El municipio de Silla, con una subvención de 663.401,76 euros, es el primero por número de habitantes que más dinero obtiene, y el cuarto de toda la provincia de València. El alcalde de Silla, Vicente Zaragoza, también como responsable de Empleo, ha dado la bienvenida a los 42 jóvenes que se incorporaron el día 28 de julio al ayuntamiento por un periodo de un año. Los y las jóvenes trabajadores cubrirán puestos en las diferentes áreas de gestión municipal: servicio social, animación ciudadana, policía local, medio ambiente, normalización lingüística, promoción económica, juventud, educación y atención al ciudadano.

Los perfiles profesionales son variados los cuales 12 puestos serán para titulados y 30 por oficios. Entre las titulaciones incorporan: periodistas, arquitectos, profesores, psicólogos, administración y dirección de empresas, Derecho, ciclos formativos de administración y finanzas, animación sociocultural y turismo. El personal de oficios cubrirán los puestos de jardineros, obreros, conserjes, ayudantes de electricistas y personal de limpieza.

Por su parte, el Ayuntamiento de Catarroja, a través de la concejalía de Impulso Económico, dedicará más de un millón de euros a programas para impulsar la contratación de personal hasta la finalización de 2017. El importe, procedente de ayudas de la Generalitat y también del propio consistorio, servirá, especialmente, para dar trabajo a menores de 30 años y parados de larga duración.

Concretamente, hasta diciembre, serán contratadas 72 personas en total. Entre ellas, hay 13 jóvenes procedentes del programa de Garantía Juvenil del SERVEF (Avalamos Jóvenes) que realizarán tareas diversas. También 8 personas, la contratación de las que está financiada por la Consejería de Igualdad y Políticas Inclusivas, pasarán a formar parte del área de Servicios Sociales como trabajadores sociales, educadores, auxiliares de administración y una agente de igualdad.

Además, a Servicios Sociales, se incorporarán 9 técnicos encargados de elaborar itinerarios laborales, es decir de proporcionar asesoramiento en la búsqueda de trabajo. Como novedad, el Ayuntamiento también ha contratado a una persona especialista en abordar la problemática de los desahucios. Por otra parte, cinco parados de larga duración provenientes del Servef se integrarán a las brigadas de mantenimiento de la vía pública y 4 jóvenes en las oficinas municipales.

En esta línea, ocho jóvenes iniciaron ya su contrato de un año en diferentes departamentos del Ayuntamiento de Alboraia donde desarrollarán trabajos de interés general.

El Ayuntamiento de Alaquàs ha contratado un total de 21 jóvenes en paro a través del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, un plan de empleo al que se ha acogido el Consistorio para dar la oportunidad a los jóvenes de entre 17 a 30 años en paro de acceder al mercado laboral. En las contrataciones hay diferentes perfiles. De entre las contrataciones en prácticas subvencionadas a través del programa Emcuju, con una subvención de 71.428,80 ?, se han incorporado un técnico informático, dos técnicos administrativos, un diseñador gráfico, un graduado en historia arte y un técnico en imagen. En cuanto las contrataciones subvencionadas por el programa Emcuju, con una cantidad de 248.285,38 ?., se incorporan un conserje, dos peones de obra y once peones de jardinería.

Además, el Ayuntamiento de Benetússer contrata un arquitecto, dos técnicos superiores administrativos y tres peones menores de 30 años dentro del programa del plan de Garantía Juvenil.

También se han incorporado cinco personas al Ayuntamiento de Godella contratados a partir de los programas Empuju y Encuju. Los cinco técnicos cualificados se contrataron para cada departamento (Cultura, Igualdad, Informática, Personal, Contratación y Secretaría, y Alcaldía).