El sindicado UGT ha desvelado que desde marzo de este año ha presentado varios escritos, tanto al Hospital de Manises (gestionado por Sanitas), como al Comisionado del Departamento de Salud de Manises y también a la Alta Inspección de Conselleria de Sanidad la situación del Hospital de Atención a Crónicos y Larga Estancia (HACLE Mislata) sin que hasta el momento hayan tenido respuesta.

UGT defiende que el HACLE de Mislata "destaca por la gran labor humana y profesional de sus trabajadores, haciendo lo imposible para que tanto pacientes como acompañantes tengan la mejor atención y dedicación posible". En este centro hay 23 pacientes ingresados y por la noche sólo hay una Enfermera y un Auxiliar de Clínica, según la denuncia del UGT.

El sindicato reclama la figura de un Celador, "ya que en otros centros con similares características sí que está contemplada" y un aseo en la misma planta para el trabajador, "ya que no hay". Además, UGT exige que se desinfecte el edificio "por la aparición en la planta de cucarachas en los pasillos".

Otras de las deficiencias son que no hay aire acondicionado en los pasillos y que la centralita es antigua y obsoleta, "lo que hace muy difícil la comunicación interna con el paciente". En materia de recursos humanos, UGT asegura que "al personal no se le sustituye ni refuerza, con la sobrecarga que conlleva, derivando en estrés y dolencias musculares".

Respecto al servicio, UGT critica que algunos pacientes terminales se alojan en una habitación que no dispone ni de tv, ni toma oxígeno, ni timbre y además estas dependencias son utilizadas "igualmente para albergar a pacientes de forma ocasional aumentando el número de ingresados a 24, aumentando la carga de trabajo".

UGT exige que se ponga solución a estos problemas descritos "porque suponen una merma en la calidad asistencial al paciente y un desgaste tanto a nivel físico como psicológico del personal del centro, que ha provocado que varios trabajadores hayan solicitado su traslado a otros Departamentos Sanitarios".