La plataforma ciudadana Guanyant Torrent ha manifestado su firme voluntad de continuar como oferta política torrentina, puesto que afirma que se presentó a las elecciones municipales "con el propósito de cambiar la forma de hacer política y que dispone de una amplia base de independientes entre las personas adscritas".

Guanyant Torrent entiende que el funcionamiento del ayuntamiento es escasamente democrático porque sólo se da la oportunidad a la ciudadanía de elegir quién mandará cada cuatro años "y se olvidan de ella hasta la próxima campaña electoral y, esto es casi cómo nada". La plataforma mantiene la asamblea como forma organizativa y las reuniones abiertas como procedimiento de discusión política "y esto es garantía de consolidación del sistema participativo", afirman.

La plataforma cristalizó en Acuerdo Ciudadano de cuatro partidos políticos, "porque había, y todavía hay, la firme voluntad que la ciudadanía sea la protagonista de la política municipal cada uno de los 1.461 días de la legislatura", consideran. "No hay ningún tipo de duda que las decisiones que afectan a la población no tienen que ser tomadas por un reducido número de 'profesionales de la política' con unos cuántos privilegios que obedecen a intereses partidistas sin tener en cuenta los de la ciudadanía", consideran.

Por ello y tras "la quiebra" de València en Comú en el 'cap i casal', Guanyant Torrent manifiesta "la firme voluntad de mantenerse en el tiempo, consciente cómo es de que, durante los próximos dos años que restan de legislatura, habrá movimientos de reagrupamiento entre fuerzas y posiciones políticas que marcarán la vía valenciana a seguir para la campaña electoral local de 2019 y que es probable que alguna de las formaciones políticas que la componen tome una determinación diferente".

La asamblea de Guanyant Torrent insiste en que "la plataforma y su base social son básicamente personas con una trayectoria de activismo en organizaciones de carácter progresista, ecologista, de lucha por los derechos sociales y laborales, por los servicios públicos, por la defensa del patrimonio cultural autóctono, por la justicia social o por la empoderamiento ciudadano, en general, y estos valores permanecerán por sobre las hipotéticas agrupaciones políticas o electorales que puedan hacerse".

Por el momento, no obstante, Guanyant Torrent "tiene la responsabilidad de ejercer la representación de más de 2.000 ciudadanos y ciudadanas de esta localidad que le confirieron su confianza y continuará desarrollando esta responsabilidad, materializada en mociones, preguntas y sugerencias ante el plenario, con la misma intensidad con que lo ha hecho durante los dos primeros años de la legislatura".