Tras la situación que se ha generado en el Ayuntamiento de Moncada, al perder la alcaldesa socialista Amparo Orts la cuestión de confianza, lo que legalmente abre la puerta a una moción de censura, el teniente alcalde, Sebastián Sánchez, no ve descabellada esta opción. Para el edil, que la oposición formada por Compromís, A.Mun, el Partido Popular y Ciudadanos presenten antes del 9 de septiembre una moción de censura con un nuevo candidato a la alcaldía, es viable.

Orts se sometió a una moción de censura al tumbarle la oposición los presupuestos municipales. «Compromís coquetea desde hace dos años y medio con PP y C's, y ellos tienen los cuator votos que les hacen falta. En un pueblo los colores se disipan y todo puede pasar», señala Sánchez aunque recuerda a la formación naranja que «los portavoces del PP y C's están siendo investigados por corrupción».

Sánchez ha recordado que siempre le ha tendido la mano a Compromís para formarparte del gobierno «pero ellos siempre nos han puesto obtener la alcaldía como condición, yo les ofrezco mi puesto sin problemas». Y sobre A.MUN. cree que «nunca han intentado ponerse a trabajar ni entrar en el gobierno, me parece una actitud muy poco responsable en un político».

El edil cree que el presupuesto de casi 13 millones que fue tumbado es «un buen presupuesto».