La comunidad ecuatoriana asentada en Torrent celebró un año más la tradicional veneración a la Virgen del Cisne, con motivo de la festividad del 15 de agosto. Se trata de una imagen que cuenta con mucha devoción en Ecuador, donde se apareció a finales del 1500. Su principal imagen de culto se encuentra, precisamente, en El Cisne, en la provincia de Loja.

El pasado sábado decenas de ecuatorianos se dieron cita en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Torrent para celebrar la misa en honor a la Virgen del Cisne. A la cita acudieron por primera vez representantes municipales, con el concejal del área de cultura festiva Alfred Costa a la cabeza. Posteriormente, se realizó una procesión con la imagen de la Virgen del Cisne por el entorno de la parroquia torrentina.

Y es que la fecha del 15 de agosto marca el punto álgido de las fiestas patronales, no solo en muchos municipios de la comarca sino en núcleos poblacionales como urbanizaciones y barrios. En Torrent, la asociación El Pantano ofreció una merienda de horchata y fartons, a cargo de los festeros y clavariesas, y a la que acudieran algunos de los miembros del equipo de gobierno. Por otro lado, la asociación de la Carrasquera invitó por la noche a una divertido cena a base de «torrà» donde festeros y miembros de la corporación municipal pudieran gozar juntos de una fresca noche de verano.

Concejales, jurado de las paellas

También en la urbanización Fuente de la Teja, en el entorno de la Serra Perenxisa, están en plenas de fiestas. El sábado organizaron en un almuerzo para todos los residentes de los chalets y por la tarde fue el turno para los más pequeños con juegos y una merienda para niños y mayores. Por su parte, la urbanización El Pantano celebró el tradicional concurso de paellas, donde algunos integrantes del ejecutivo socialista actuaron de jurado.