Los vecinos de la Lloma Llarga de Valterna, en Paterna, están molestos. Desde hace días han detectado la presencia de un grupo de jóvenes en algunas zonas del barrio, que han alterado el día a dia de los residentes.

Según ha denunciado la Asociación de Vecinos en un comunicado el pasado jueves se produjo un ataque vandálico en el aparcamiento de la calle Carlina. Así, revelan que varios vehículos aparecieron con pintadas en color dorado. Fueron varios los coches dañados.

En este sentido, los residentes también señalan que se ha asentado en el parque infantil de Valterna Sur un grupo de jóvenes, protagonizando «alguna pelea entre ellos teniendo que intervenir varias patrullas de Policía Local y Nacional», indican los vecinos. Así mismo apuntan que «algunos jóvenes trataron de acceder a la terraza de una de las viviendas».

La Asociación de Vecinos de la Lloma Llarga de Valterna ha trasladado los hechos a la Policía Local de Paterna, pero reclaman al consistorio paternero y al mismo cuerpo policial «más presencia de efectivos para evitar que se repitan este tipo de incidentes».