El subdelegado del Gobierno de Valencia, José Vicente Herrera, y el alcalde de Rafelbunyol, Fran López, se reunieron ayer con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad que se encargarán de las fiestas, prestando especial atención al dispositivo de la «Noche de Disfraces», con el objetivo de coordinar su acción y ultimar detalles.

La Junta ha contado con la presencia del alférez comandante de Massamagrell de la Guardia Civil, acompañado por el Brigada Jefe del área de Prevención, el subdirector de la unidad de la Policía Nacional adscrita a la Comunidad Valenciana, la Responsable de la Unidad de Violencia de Género de Valencia, Mª Ángeles Merino, el responsable de la Seguridad de Metro Valencia, el Intendente de la Policía de Rafelbunyol, Alfredo Pacheco y el agente de policía local encargada del área de violencia de género.

Durante la reunión se ha analizado la seguridad de las fiestas populares de Rafelbunyol, prestando especial atención al operativo conjunto de la noche del próximo 1 de septiembre para garantizar el bienestar de las 8.000 personas que se espera asistan en la fiesta.

El dispositivo será muy similar al de años pasados, «dado los excelentes resultados obtenidos», y que reunirá además de 200 personas de diferentes Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Como novedad, este año se va a redoblar la seguridad en el acceso de los vehículos a las zonas más concurridas evitando el tránsito. La Junta Local de Seguridad ha repasado todos los detalles.