La lluvia que cae de forma intermitente en esta jornada sobre los municipios de l'Horta y la previsión de que continúe a lo largo de la tarde y noche han motivado que algunos consistorios o grupos de festeros y festeras anuncien la cancelación de actos que se preveían multitudinarios o valoren suspenderlos.

En Mislata, el consistorio acaba de comunicar que, debido a las previsiones, la inauguración de la feria, que se esperaba multitudinaria, queda cancelada, asi como el castillo de fuegos artificiales y la verbena con orquesta. No obstante, fuentes municipales matizan que "si las condiciones meteorológicas mejoran en las próximas horas, las casetas instaladas en la plaza Mayor abrirán sus puertas al público".

También en Albalat dels Sorells hay cambios. Éste es el caso de la actuación de la orquesta Vértigo, prevista esta noche en las fiestas, por iniciativa de los festeros de Sant Gil, cuyo inicio estaba previsto pasada la media noche y para la que se esperaba un numerosos público. La clavaría estudia a estas horas una alternativa. También se estudia suspender la procesión y celebrar simplemente la misa.

Otra de las actividades clásicas de esta jornada, las paellas de Rafelbunyol, también está en el aire. El consistorio decidirá si se suspenden esta tarde en función de la evolución del tiempo, según ha informado. Para participar en la llamada "Nit de Paelles" se han apuntado 4.200 personas que iban a cocinar 350 paellas. Para ello, se han dispuesto ya esta mañana numerosas mesas en las calles Magdalena, Calvari y Camí Fondo, así como están preparados 570 kilos de arrós, 400 pollos y otros ingredientes.