El hasta ahora concejal de Fiestas de Alaquàs, Òscar García Merenciano, ha presentado su dimisión esta mañana, apenas horas después de acabar el último de los actos. El edil de 37 años ha explicado a Levante-EMV que sus actuales obligaciones laborales le impedían dedicarse a sus tareas en el consistorio como él hubiera querido, por lo que ha preferido dar paso a otro compañero.

Óscar García Merenciano fue técnico de Fiestas en el consistorio hace diversos mandatos y en el año 2010 se afilió al PSPV-PSOE. Un año más tarde formó parte de la lista electoral que consiguió tener la alcaldía, con Elvira García al frente, y en ese primer mandato se le encomendaron las áreas de Fiestas y Fallas. El edil era fallero desde hacía años de la comisión Buenos Aires de la población.

Tras un primer mandato, en este segunda legislatura, García Merenciano recibió el encargo de dirigir el área de Fiestas, así como la de Jóvenes y Solidaridad, mientras que Fallas pasó a su anterior titular, Isabel Mondéjar. Si bien la responsabilidad del edil se ha desarrollaro en los años de austeridad presupuestaria y recortes, que acabaron con la mayoría de subvenciones festivas, su labor ha sido la de coordinar y colaborar con los numerosos colectivos de todo tipo que conforman el entramado festero local.

García Merenciano ha elogiado que en estos años de menor disponibilidad presupuestaria, ni la implicación de festeros y festeras, ni la participación ciudadana ha decaído en los actos. Además, el ya exedil se ha mostrado satisfecho por el desarrollo de las últimas fiestas, que se iniciaron el 25 de agosto y concluyeron ayer, por la masiva participación y por su desarrollo sin incidentes.

Una vez se formalice su dimisión en el próximo pleno y se reclame la nueva acta a la Junta Electoral de zona, el siguiente de la lista socialista es Sebastián Ruiz, presidente del Club de Pescadores Deportivos de Alaquàs y un ciudadano muy activo en temas deportivos, sociales y ambientales.

Por su parte, Elvira García Campos ha manifestado que respeta la decisión personal que ha adoptado García Merenciano además de elogiar su dedicación a lo largo de los seis años que ha formado parte de la corporación.