El Ayuntamiento de Manises, a través de la concejalía de Vivienda, ha iniciado un plan de adquisición de inmuebles sociales para el cual contará con un presupuesto de 200.000 euros. El objetivo del consistorio es la creación de un Parque Municipal de Viviendas Públicas en alquiler social al servicio de las familias que no tienen la posibilidad de acceder a un hogar a precio de mercado.

En este momento, la concejalía de Vivienda se encuentra en el proceso de plantear las bases oficiales para la compra de los inmuebles una vez se ha fijado el presupuesto para este proyecto en 200.000 euros. Además, el ayuntamiento tiene previsto continuar el proyecto con más partidas presupuestarias para reformar y adecuar estos inmuebles sociales, porque estén listas para entrar a vivir en las mejores condiciones posibles.

Por otro lado, el consistorio ha encargado un estudio a la Cooperativa El Rotgle sobre vivienda y su situación en Manises para tratar los problemas de compra, alquiler y los relacionados con el movimiento ocupa.

El edil de Vivienda, Manuel Gutiérrez, ha asegurado que «la adquisición de inmuebles asequibles para destinarlos a alquiler a social ha sido una prioridad para el equipo de gobierno desde que se hizo cargo del consistorio, porque son muchas las familias que no tienen casa por falta de recursos económicos».