El PSPV-PSOE del municipio de Catarroja insta al gobierno de Mariano Rajoy a revisar el sistema de financiación que, según el partido socialista local "provoca que en l’Horta Sud se vayan a perder el próximo año 55,8 millones de euros". Una inversión que, aseguran, podría destinarse al desarrollo de infraestructuras clave para la comarca y que "impide su impulso definitivo".

El director general de la Agencia de Seguridad, José Maria Ángel y la secretaria de Organización local Lorena Sirvent, estuvieron ayer en Catarroja presentando la campaña " #NiMésNiMenys". Allí, ambos advirtieron de que si no se revisa el modelo de financiación, “sólo en Catarroja se perderán en 2018 8,9 millones de euros”.

La campaña impulsada por el PSPV, que prevé actos hasta el próximo 7 de octubre, trata de explicar por toda la Comunitat Valenciana "qué supone para las valencianos y valencianas el bloqueo del Gobierno de Mariano Rajoy a un nuevo modelo de Financiación Autonómica". Son actos en los que los socialistas persiguen ir más allá de la militancia del PSPV, y reúnen a asociaciones y colectivos de la sociedad civil para explicar hasta qué punto el modelo llevado a cabo por el gobierno central perjudica, según su criterio, el desarrollo económico y social del territorio.