Los vecinos de Sant Miquel de Puçol y la peña taurina El Barrio han decidido suspender los actos previstos para esta semana en señal de luto por el fallecimiento de Amadeo Alonso el pasado domingo, tras una grave cogida durante los festejos de bous al carrer, organizados por el colectivo taurino.

La asociación vecinal acordó cancelar todos sus actos organizados para esta semana y los celebrará el próximo año con motivo de la festividad de Sant Miquel. Entre las actividades programadas había cena de martes a jueves, juegos populares para los más pequeños, toro de cartón, la procesión de la imagen del santo, cabalgata y noche de las paellas.

Por su parte, la peña El barrio también decidió suspender el ciclo de cine taurino que pensaba proyectar en la Plaça Escorxador, martes, miércoles y jueves. El colectivo reanudará sus actividades el viernes con los juegos infantiles y el sábado con el segundo día de toro.

El trágico incidente se produjo el sábado por la tarde durante la exhibición de dos ejemplares de la ganadería de José Luis Pereda. En un momento dado, uno de los astados alcanzó a Amadeo propinándole varias cornadas, una de ellas en la femoral. Además, el morlaco lo volteó causándole un fuerte impacto en la cabeza contra el suelo. La ambulancia privada que cubría el evento lo trasladó de urgencia al hospital de Sagunt donde fue estabilizado, pero se ordenó su desplazamiento hasta el Clínico ante la gravedad de las heridas, que no pudo superar. La víctima, muy aficionado al toro y a los caballos, era muy conocido en Puçol.