Ciudadanos de Torrent ha criticado el pliego de condiciones para contratar en régimen de arrendamiento tres vehículos tipo turismo destinados a la Policía Local. Para esta formación política, "no se han tenido en cuenta aspectos básicos e importantes".

En concreto, Ciudadanos no entiende que en las mejoras, se valore que las lunas de las puertas traseras sean oscurecidas, pero no que el vehículo sea híbrido, cuando "esta ciudad debería ser un modelo de sostenibilidad y compromiso con el medio ambiente". El grupo municipal recuerda su propuesta de marzo de 2016, en la que instaba al Ayuntamiento de Torrent a "la renovación progresiva del parque móvil municipal por vehículos tipo (PHEV), (BEV) o (EREV)", que además forman parte del plan director de Smart City, y a la inclusión en los pliegos de condiciones esa condición.

"Sorprende sobremanera, que el pliego refleje las emisiones de CO2 como máximo 137 g/km, cuando la UE ha marcado como límite unas emisiones medias de CO2 de 95 gr/km en 2020 y de 130 gr/km para 2016", manifiestan los ediles de Ciudadanos, al tiempo que critican "el nulo compromiso con el medio ambiente y la falta de rigor a la hora de aplicar los compromisos adquiridos".

Por otra parte, Cs critica que no haya valorado la opción del cambio automático, "dado el uso al cual irán destinados estos vehículos, sobre todo en tráfico urbano y durante atascos, donde la relación embrague-cambio es más lento e ineficaz".

También la formación encuentra deficiencias en los requisitos de equipamiento de uno de los vehículos, "donde dice 'se provea de mampara separadora de seguridad, así como fundas especiales para fácil limpieza', y no se plantee un 'kit de transporte de detenidos homologado', que debería constar de mampara divisoria, asiento y suelo, paneles laterales, bandeja posterior, mampara posterior, que facilita el aislamiento de la parte posterior para este uso, así como la limpieza integral mediante sistemas de agua a presión".

Finalmente, Ciudadanos manifiesta su disconformidad ante este pliego y exige que las propuestas aquí mencionadas se tengan en consideración.