El PSPV-PSOE y Sí Se Puede Massanassa han denunciado públicamente que el gobierno local (PP) ha permitido la falsificación de un acta para incluir la asistencia de la concejala de EU, Tonyi Valero, en el cobro de las dietas de una comisión de urbanismo a la que llegó cuando ya había finalizado. Por esa razón, pedirán en el próximo pleno la dimisión de la edila.

Según denuncian las formaciones de izquierda, los hechos se produjeron el pasado día19 de julio cuando, al acabar la comisión de urbanismo, y habiendo salido ya de la sala el arquitecto municipal, llegó la edil de EU, Tonyi Valero. Según relatan PSPV y Sí Se Puede, a pesar de que la reunión había acabado, el concejal de Compromís, Josep Nácher, con la aprobación del alcalde, Vicent Pastor, invitó a Valero a firmar el acta a pesar de que ésta no había estado presente durante la reunión. La firma del acta es preceptiva para el cobro de los 50 euros que perciben los concejales por asistir a este tipo de comisiones informativas.

Ahora, tras la publicación del acta, PSPV y Sí Se Puede pudieron comprobar cómo se ha atrasado la hora de finalización de la comisión 5 minutos para poder incluir a la representante de EU, y que así, pueda cobrar la dieta. Por ello, ambas portavoces reclaman las disculpas públicas del concejal de Compromís Josep Nacher y del alcalde Vicent Pastor por ser el máximo responsable y por autorizar a la firma del acta de asistencia a la edila de EU y asimismo, reclama la dimisión de Valero.

«No se puede tolerar que el PP y sus socios hagan del ayuntamiento su cortijo particular», señala Quiles. Para Martínez, es una muestra «del amiguismo» que existe entre las tres formaciones implicadas que permiten un «gobierno caciquil» de Pastor.

Valero renuncia a cobrar

Por su parte, Tonyi Valero se mostró sorprendida por la reacción de las otras portavoces. Asegura que cuando llegó a dicha comisión «pregunté si se había levantado la sesión y me dijeron que no, por lo tanto legalmente no había acabado». Pese a ello, la regidora renunció a cobrar los 50 € de la última comisión. El alcalde, Vicent Pastor, no considera tan grave la situación ya que afirma que «Valero acude a muchas comisiones sin cobrar».